Javier Ruescas

Escritor y Booktuber

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987, es licenciado en Periodismo y tiene un master en Film Business por la ESCAC. Es autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles más conocidos entre el público español y latinoamericano. Además de escribir, administra activamente sus propias redes sociales, tiene varios podcasts y un canal de YouTube, donde cuenta con cerca de 300.000 seguidores. Aparte, es profesor de escritura creativa y trabaja como editor y conferenciante sobre el fomento de la lectura, nuevas tecnologías y literatura juvenil.

Descargar material de prensa

Premios y Titulares
  • Premio Hache 2015

    por la novela Pulsaciones

  • “Uno de los nombres de moda en la literatura juvenil.”

    Qué Leer

  • ”Un éxito entre el público juvenil.”

    Periódico ABC – Líderes del 2020

  • ”Javier Ruescas es el máximo exponente de una generación de autores que romperá los límites de la literatura juvenil.”

    Francesc Miralles (autor de RETRUM)

Biografía detallada

https://javierruescas.com/wp-content/uploads/2021/04/unnamed-1-scaled-534x700.jpg

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones y Pulsaciones, coescritas con Francesc Miralles (SM), Las Crónicas de Fortuna (Destino), El (sin)sentido del amor (Montena), la Saga Electro (Edebé), coescrita con Manu Carbajo, Prohibido creer en historias de amor (Montena), la saga Cuentos de Bereth (Montena), Los cinco continentes del amor (Nube de tinta), En delos no puedes morir (Audible) y relatos en las siguientes antologías antologías: Por una rosa (Montena), Y luego ganas tú (Nube de tinta), No te calles (Nube de tinta), entre otras. Es un autor representado por la Agencia Carmen Balcells.

Tanto su novela PLAY como Pulsaciones fueron seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de su año de publicación según los expertos en Babelia (El País). En 2015, Pulsaciones se alzó también con el Premio Hache otorgado por casi 2000 jóvenes de Cartagena. Aparte de escribir, Javier es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y fue uno de los fundadores de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com.

Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España.

Tiene dos podcasts: Cartas extraordinarias y Sí, lo digo, con Andrew Klein.

Su canal de YouTube es: www.YouTube.com/ruescasj